miércoles, 17 de febrero de 2010

18 de febrero de 2010

Frutas deIngredientes
- Para 2 personas:
1 rodaja de piña
½ mango
½ pera blanquilla
½ manzana
4 fresas
½ lámina de pasta philo
½ cucharilla de agar-agar
50 g de azúcar
4 cucharadas de azúcar glas
250 ml de nata líquida
½ l de agua
1 cucharada de licor de naranja
aceite de oliva para pintar
Elaboración
Para el jarabe, pela todas las frutas (piña, mango, pera y manzana) y pon las cáscaras en un cazo con el agua. Agrega el azúcar, tapa y deja reducir durante 10 minutos. Cuela, pon el jarabe de nuevo al fuego y agrega el agar-agar. Deja que gelatinice.
Trocea las frutas en rodajas finas (piña, mango, pera y manzana). Pon un cortapastas cilíndrico en cada plato y en la base coloca las rodajas de piña, añade encima las de pera, sigue con las mango y termina con las de manzana. Vierte por encima de las frutas el jarabe y deja reposar en el frigorífico durante 15 minutos.
Corta la pasta philo en dos rectángulos y con la ayuda de un pincel, píntalos con un poco de aceite. Espolvoréalos con una cucharada de azúcar glas por encima y colócalos en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Hornea a 180º C, durante 4 minutos. Retira y rocíalos de nuevo con una cucharada de azúcar glas.
Mezcla nata con dos cucharadas de azúcar glas en un bol y móntala con la varilla. Añade el licor de naranja y mezcla.
Sirve las frutas en gelatina con la nata montada bien extendida por encima y desmolda. Coloca encima las fresas, (sin el rabo y cortadas desde arriba y hasta la mitad -sin llegar al final-) y encaja los rectángulos de pasta philo entre los huecos de las fresas. primavera en gelatina

Autor:
Ramón Roteta

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO