viernes, 8 de enero de 2010

9 de enero de 2010

Gelatina de cava con frutos rojos

Ingredientes
- Para 2 personas:
9 hojas de gelatina
100 g de fresas y frutos rojos
100 g de caramelos de fresa rojos
500 ml de cava
200 ml de nata líquida
agua
100 g de azúcar
10 g sésamo
Elaboración
Pon a remojar las gelatinas cortadas por la mitad
en un bol con un poco de cava y un chorro de agua. Cuando estén blandas vuelca el contenido en un cazo y ponlo a calentar. Pon el resto del cava en un recipiente y vierte la gelatina. Mezcla y déjala enfriar en el frigorífico hasta que solidifique.

Pon en una cazuela la nata y los caramelos rojos. Cuando estén deshechos vierte la mezcla en un recipiente y déjala enfriar en el frigorífico. Introduce en un sifón, cárgalo con un par de cartuchos y mételo al frigorífico hasta que lo vayas a utilizar. Si no tienes sifón, monta la nata a mano.

Pon en un cazo el azúcar con un poco de agua hasta que coja consistencia de caramelo. Añade el sésamo y remueve. Haz tiras de caramelo sobre un papel de silicona con ayuda de una cucharilla y déjalas endurecer.

Pica la gelatina y coloca un montón en un plato. Con el sifón haz tres motas de fresa. Acompaña el plato con las fresas, los frutos rojos y las tiras de caramelo.


Autor:
Enrique Fleischmann

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO