jueves, 28 de enero de 2010

29 de enero de 2010


Pudin de frutas y pan

Ingredientes
- Para 2 personas:
1 plátano
1 manzana
50 g de miga de pan
2 huevos
1 yogur natural
1 cucharada de pasas de Corinto
ralladura de cáscara de limón
1 nuez de mantequilla
5 cucharadas de azúcar
200 g de crème fraîche
250 ml de leche
agua
canela en polvo
frambuesas y menta para decorar
Elaboración
Para hacer el caramelo, incorpora dos cucharadas de azúcar en un cazo y cocina a fuego fuerte. Cuando caramelice, ponlo en dos boles y deja que espese.

Pon a calentar la leche en un cazo y añade la nata y las pasas de Corinto. Agrega 3 cucharadas de azúcar y un poco de ralladura de cáscara de limón y mezcla. Trocea la miga de pan en dados y cuando empiece a hervir la leche incorpora. Deja reposar para que el pan se empape bien.

Pela la manzana y el plátano y trocéalos en dados. Añádelos a una sartén con la nuez de mantequilla fundida.

Bate los huevos en un bol e incorpora las frutas cocinadas (manzana y plátano) y el pan empapado con la leche y las pasas de Corinto. Mezcla y ponlo todo en los boles con el caramelo. Coloca los boles en una fuente de horno con agua (al baño maría) y hornea los pudin a 180ºC, durante 20-25 minutos. Retira y desmolda.

Sirve el pudin de frutas y pan con un poco de canela por encima y acompaña con una cucharada de yogur. Decora con frambuesas y menta.

Autor:
Eva Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO