viernes, 29 de enero de 2010

30 de enero de 2010


Salmonetes en papillote

Ingredientes
- Para 4 personas:
6 salmonetes
200 gr. de judías verdes
2 cebolletas
2 zanahorias
2 puerros
1 pimiento
1 diente de ajo
1 calabacín
12 ajos frescos
12 espárragos verdes
4 cucharadas de vino blanco
aceite virgen extra
sal
Elaboración
Pica las judías, las zanahorias, las cebolletas, los puerros y el pimiento en juliana fina y el diente de ajo en láminas. Pon a erogar en una sartén con un poco de aceite.
Limpia o pide al pescadero que te limpie los salmonetes retirándoles, cabeza, tripas y espina central de forma que te salgan 2 filetes por salmonete.
Limpia los ajos frescos y los espárragos, retirándoles la parte baja del tallo. Sálalos y fríelos en una sartén con un poco de aceite.
Corta 4 trozos grandes de papel de aluminio y extiéndelos sobre una superficie plana. Corta el calabacín en rodajas finas y pon unas 6-8 rodajas sobre cada papel de aluminio. Pon encima unas verduras salteadas y encima 3 filetes de salmonete. Sazona y riégalos con una cucharada de vino blanco y un chorrito de aceite.
Cierra los paquetes herméticamente, colócalos sobre un par de bandejas de horno e introduce en el horno (previamente calentado) a 200º C durante 6-8 minutos o hasta que se inflen. Para servir, abre los paquetes con unas tijeras y sirve en cada uno, unos ajos frescos y unos espárragos


Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO