martes, 26 de enero de 2010

27 de enero de 2010

Hojaldre con mousse de chocolate blanco y piña



Ingredientes
- Para 2 personas:

1 placa de hojaldre

3 cucharadas de azúcar

1 rodaja gruesa de piña

30 g de chocolate de cobertura

hojas de menta

- Para la mousse:

2 yemas

175 ml de nata

45 g de azúcar

70 g de chocolate blanco

Elaboración
Extiende el hojaldre, espolvoréalo con 2 cucharadas de azúcar y presiónalo con el rodillo hasta que el azúcar quede bien incrustado. Colócalo sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, cúbrelo con otro papel de hornear y coloca encima otra bandeja. Calienta bien el horno y hornea el hojaldre a 165 grados, durante 20-30 minutos hasta que quede bien tostado. Deja que se enfríe y córtalo, con un cuchillo de sierra, en rectángulos de 10 x 8 cm.

Corta el chocolate, colócalo en un recipiente apto para el microondas e introdúcelo durante 30 segundos en el microondas para que se funda. Retíralo, dale unas vueltas con una cucharilla y vuelve a introducirlo durante otros 30 segundos. Repite la operación hasta que quede fundido del todo.

Con una batidora de varillas monta, por un lado las yemas con el azúcar hasta que queden blancas y esponjosas; y por otro la nata. Agrega el chocolate fundido a las yemas, mezcla, incorpora la nata y mezcla con movimientos suaves y envolventes.

Pela y corta la piña en filetes. Calienta una sartén, añade los trozos de piña, espolvoréalos con el azúcar y saltea brevemente para que se calientes y se doren un poco.

Para servir, alterna capas de hojaldre, de piña y de mousse. Ralla encima el chocolate negro y adorna con unas hojas de menta.

Autor:
Eva Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO