lunes, 25 de enero de 2010

26 de enero de 2010


Láminas de calabacín con hígado de pato

Ingredientes
- Para 2 personas:
4 filetes de foie fresco
6 rodajas de calabacín
40 g de calabaza
1 cebolleta
lo blanco de 1 puerro
3 cucharaditas de miel
1 copa de vino blanco dulce
aceite de oliva
sal
pimienta
Elaboración
Para la salsa, pica finamente la cebolleta y dórala en un cazo con un poco de aceite. Vierte el vino blanco y la miel. Cocina hasta que reduzca a la mitad y coja consistencia. Tritura, cuela y reserva.

Cuece las rodajas de calabacín en un cazo con abundante agua. Escurre y reserva. Corta la calabaza en gajos finos y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Escurre sobre papel absorbente y reserva.

Extrae 4 capas de la parte blanca del puerro y fríelas en abundante aceite caliente hasta que queden crujientes. Escurre sobre papel absorbente y reserva.

Salpimienta los filetes de foie y fríelos vuelta y vuelta en una sartén sin nada de aceite, hasta que quede dorado por fuera y tierno por dentro. Pon en el fondo de un recipiente apto para el horno, dos gajos de calabaza, una de calabacín y una de foie. Repite la operación y termina con una rodaja de calabacín. Hornea a 180º C durante 5 minutos. Sirve en plato llano, acompaña con el puerro crujiente y salsea.

Autor:
Ramón Roteta

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO