domingo, 17 de enero de 2010

18 de enero de 2010


Tarta de mejillones

ngredientes
- Para 6/8 personas:
1 kg. de mejillones pequeños
1 disco de hojaldre
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 diente de ajo
1 yema de huevo
60 gr. de queso emmental rallado
60 gr. de mantequilla
60 gr. de harina
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
unas hebras de azafrán
Elaboración
Pela y pica la cebolla, la zanahoria, el diente de ajo y el puerro en juliana y pon a cocer en una cazuela con agua. Limpia los mejillones y agrégalos. Cuécelos junto con las verduras hasta que se abran. Retira las cáscaras y reserva la carne.

Forra un molde redondo con el hojaldre. Coloca encima unos garbanzos secos (para que no suba la masa) y hornea a 180º C durante 6-8 minutos aproximadamente.

Pon la mantequilla a fundir en una sartén al fuego, agrega la harina y rehógala brevemente. Vierte el caldo de los mejillones y añade las verduras cocidas, cocina hasta que espese. Añade las hebras de azafrán, el queso y pon a punto de sal y pimienta. Deja que hierva brevemente, agrega los mejillones y la yema de huevo. Mezcla bien y rellena el molde con la base de hojaldre horneada. Introduce en el horno a 210º C., durante 12 minutos.

Sirve la tarta.


Autor:
Bruno Oteiza

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO