jueves, 14 de enero de 2010

15 de enero de 2010




Canelones del día después

Ingredientes

- Para 4 personas:

16 placas de canelones

½ pollo asado

1 cebolla

1 pimiento verde

1 manzana

2 cucharadas de harina

125 gr. de queso rallado

1 vaso de salsa de tomate

½ l. de leche

aceite virgen extra

sal

nuez moscada

perejil

Elaboración
Pon en una cazuela abundante agua con un poco de sal. Cuando hierva, incorpora una a una las placas de canelones y cocínalas durante 10 minutos. Escurre, refresca y reserva.
Para hacer la bechamel, pon tres cucharadas de aceite en una cazuela, incorpora la harina y remueve hasta que se tueste un poco. Vierte la leche poco a poco sin parar de remover. Sazona y añade una pizca de nuez moscada rallada. Remueve hasta conseguir una consistencia ni muy ligera ni muy espesa. Reserva.
Para el relleno de los canelones, corta la cebolla y el pimiento en juliana y póchalos en una sartén con un poco de aceite. Sazona. Pela la manzana, córtala en cuadraditos pequeños e incorpora a la sartén. Remueve y cocina hasta que todo esté bien pochadito. Deshuesa el pollo, desmiga e incorpóralo a la sartén. Saltea brevemente y reserva.
Rellena los canelones, enróllalos y colócalos en una fuente apta para el horno. Cubre con la bechamel y con la salsa de tomate. Espolvorea con el queso rallado y hornea a 220ºC durante 5 minutos. Decora con una ramita de perejil. Sirve enseguida.

Autor:
Karlos Arguiñano











3 comentarios:

bel dijo...

Que chula la paginaaaaaa
pero donde esta bunbury???? no lo veo.....
veo solo una manada de elefantes

bel dijo...

por cierto.... que has cocinado????
no veo el titulo

angie dijo...

elefante biennnn como debe de ser XD ahi niko ahi buena comida acompañada por la mejor musica si señorita ;)

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO