viernes, 15 de enero de 2010

16 de eneroi de 2010


Salmón al horno con soja y sesamo

Ingredientes
- Para 2 personas:
300 g de lomos de salmón limpios
1 pimiento rojo
1 puerro
1 zanahoria
4 judías verdes
1 diente de ajo
15 g de semillas de sésamo
15 g de jengibre
1 cucharada y media de mantequilla
zumo de 1/2 limón
50 ml de salsa de soja
10 ml de aceite de sésamo
Elaboración
Pon en una fuente la salsa de soja, el ajo picado, el jengibre picado, las semillas de sésamo, el aceite de sésamo y el zumo de limón. Introduce los lomos de salmón y deja macerar un buen rato. Dale la vuelta de vez en cuando para que se empape bien por todos los lados. Retira el salmón a un plato y reserva el líquido de la maceración para hacer la salsa.

Dora por los dos lados el salmón en una sartén. Colócalo en una fuente de horno y hornéalo durante 2-3 minutos a 180ºC. Pon el caldito en la que lo has macerado en un cazo al fuego y deja reducir. Cuando empiece a hervir, añade la mantequilla y cocina a fuego suave hasta que coja consistencia.

Corta el pimiento, la zanahoria, las vainas y el puerro en juliana. Pon a pochar en una sartén primero el pimiento y cuando empiece a ablandarse, añade la zanahoria y las vainas y por último el puerro. Cocina a fuego suave hasta que las verduras estén bien pochadas (añade sal solo si te parece necesario teniendo en cuenta que la salsa lleva soja).

Para emplatar, sirve el salmón con las verduras y riega con la salsa

Autor:
Eva Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO