sábado, 26 de diciembre de 2009

27 de diciembre de 2009


Frutos rojos en costra

Ingredientes
- Para 2 personas:
125 g de frambuesas
125 g de grosellas
100 g de almendras molidas
2 huevos
100 g de mantequilla
200 g de harina
100 g de azúcar glas
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de levadura
canela en polvo
menta
Elaboración
Pon los frutos rojos (frambuesas y grosellas) en un bol. Añade las 2 cucharadas de azúcar y deja macerar durante 1 hora para que suelten su jugo.

Para hacer la costra, introduce el azúcar glass, la harina y la mantequilla (a punto de pomada) en un bol. Amasa hasta conseguir una pasta homogénea. Añade la levadura y las almendras y mezcla. Casca un huevo y agrégalo (si la pasta queda muy blanda introdúcela en el frigorífico; si queda muy dura, vierte un poco de leche o agua).

Retira la masa del bol y estírala con un rodillo en una superficie con harina. Corta la masa en cuatro círculos con un cortapastas y pon dos círculos en una bandeja apta para el horno cubierta con papel de horno. Coloca en cada círculo los frutos rojos macerados, estira las esquinas de la masa hacia arriba como si fuera una cesta y cubre cada una de ellas con un círculo. Casca el otro huevo, separa la yema de la clara, y con la yema pinta la pasta con un pincel. Hornea a 180º C, durante 15-20 minutos. Retira.

Espolvorea una pizca de canela en el plato y coloca encima los frutos rojos en costra. Añade un poco de azúcar glass por encima, decora con menta y sirve.

Autor:
Eva Arguiñano

2 comentarios:

blanca dijo...

alaaa niko que bonito te quedó,me gusta mucho.

niko dijo...

si es que mi tata tiene buenas manos

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO