martes, 22 de diciembre de 2009

23 de diciembre de 2009


Pencas de salmón con aceite de cebollino

Ingredientes
- Para 4 personas:
8 hojas de acelga hermosas
250 gr. de salmón ahumado en lonchas
2 puerros
1 patata
50 gr. de huevas de salmón
harina y huevo batido (para rebozar)
agua
1 manojo de cebollino
aceite virgen extra
sal
Elaboración
Retira las pencas de las acelgas, quítales los hilos y trocéalas (en trozos de 6cm de largo aproximadamente). Ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 12-15 minutos. Refresca, escurre y reserva.
Para hacer la crema de puerro, trocea los puerros y la patata y rehoga en un cazo con un chorrito de aceite. Cubre con agua, sazona y deja cocer durante 12-15 minutos. Escurre y reserva el caldo. Tritura las verduras con la batidora eléctrica, (añade un poco de caldo si queda muy espeso). Cuela y reserva.
Para hacer el aceite de cebollino, pica el cebollino e introdúcelo en un cuenco. Añade un buen chorro de aceite y tritura con la batidora eléctrica. Cuela y reserva el aceite.
Corta las lonchas de salmón en trozos (del mismo tamaño que los trozos de penca). Sobre un trozo de penca, coloca un trozo de salmón y tapa con otro trozo de penca (a modo de bocadillo). Repite la misma operación con los demás trozos de penca y salmón. Pásalos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con abundante aceite. Escurre sobre papel absorbente. Sirve en un plato tres montoncitos de crema de puerro y coloca encima las pencas rebozadas. Acompaña con las huevas de salmón y decora con aceite de cebollino.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO