sábado, 12 de diciembre de 2009

13 de diciembre de 2009

Canelones rellenos de huevo y atún

Ingredientes
- Para 4-6 personas:
20 láminas de canelones
6 huevos
300 g de atún en aceite
100 g de cebolla pochada
200 g de queso rallado emmental
100 g de harina
100 g de mantequilla
2 vasos de salsa de tomate
1 l de leche
agua
sal
una pizca de orégano
una pizca de nuez moscada
Elaboración
Para hacer la bechamel, derrite la mantequilla en una sartén, añade la harina y tuéstala un poco. Vierte la leche poco a poco. Sazona y añade una pizca de nuez moscada. Cocina a fuego medio sin parar de remover hasta que coja la consistencia deseada. Reserva.
Introduce los huevos en una cazuela con abundante agua a punto de hervir y cuécelos durante 8 minutos. Escurre y pélalos.
Tritura los huevos con la cebolla pochada y el atún hasta conseguir una pasta espesa. Introduce la mezcla en una manga pastelera. Reserva.
Pon en una cazuela abundante agua con una pizca de sal. Cuando hierva, incorpora las láminas de canelones una a una y deja cocer el tiempo que ponga en el paquete. Escúrrelas sobre un trapo limpio. Rellena los canelones con la pasta de huevo y atún y enróllalos.
Espolvorea la salsa de tomate con orégano y extiéndela en el fondo de una fuente apta para el horno. Introduce los canelones, cubre con bechamel y espolvorea con queso rallado. Hornea (con el horno previamente caliente) durante 8 minutos a 250º C. Sirve enseguida.


Autor:
Bruno Oteiza

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO