viernes, 11 de diciembre de 2009

12 de diciembre de 2009


Pencas de acelga rellenas de tomates secos con salsa de sus hojas

Ingredientes
- Para 2 personas:
4 hojas de acelga
8-10 tomates secos en aceite
1 diente de ajo
50 g de almendra fileteada
1 cucharadita de harina de maíz
huevos y harina para rebozar
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
cebollino
Elaboración
Separa las hojas de las pencas de las acelgas. Lava las hojas, trocéalas y cuécelas en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal. Tapa y cocina durante 2-3 minutos. Ponlas en el vaso de la batidora con un poco de su agua. Filetea el diente de ajo y dóralo en una sartén con un poco de aceite. Añade el refrito al vaso de la batidora. Tritura y pon la salsa en un cazo al fuego. Diluye la harina de maíz en un poco de agua fría y agrégala. Salpimienta y cocina brevemente, hasta que engorde un poco la salsa. Reserva.
Retira los hilos de las pencas, límpialas y trocéalas. Cuécelas en un cazo con abundante agua y un poco de sal. Escurre y pon entre dos trozos de penca un tomate seco hidratado en aceite. Ensarta un palillo para sujetarlas. Pasa las pencas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con abundante aceite bien caliente. Escurre sobre papel absorbente y reserva.
Tuesta las almendras a fuego muy suave en una sartén sin nada de aceite. Reserva.
Pon la salsa de acelgas en el fondo del plato y coloca encima las pencas. Acompaña con unos tomatitos secos picados y con la almendra tostada. Decora con cebollino.


Autor:
Bruno Oteiza

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO