lunes, 2 de noviembre de 2009

3 de noviembre de 2009


Mejillones rellenos

Ingredientes
- Para 20 piezas:
1 kg. de mejillones
1 cebolla
1 pimiento verde
2 cucharadas de salsa de tomate
½ l. de leche
2 huevos
harina
pan rallado
1 vaso de vino blanco
aceite virgen extra
sal
2 guindillas de cayena
perejil
Elaboración
Limpia los mejillones retirando las barbas y raspando las conchas para retirar cualquier adherencia que puedan tener. Pon el vino en una cazuela y añade los mejillones. Tápalos y cuécelos hasta que se abran. Separa las conchas de la carne y pícala.

Pica finamente la cebolla y el pimiento y pon a pochar en una sartén con aceite. Agrega las guindillas de cayena y cuando esté bien pochado, retira las guindillas e incorpora la carne de los mejillones y la salsa de tomate. Cocina todo brevemente y deja templar.

Para la bechamel, pon un poco de aceite en una sartén, añade 2 cucharadas de harina, rehógala bien y vierte la leche poco a poco sin dejar de batir. Cocina hasta que espese y agrega un poco de perejil picado.

Rellena las cáscaras de mejillón con la farsa y cúbrelos con la bechamel. Deja que la bechamel endurezca y pásalos por harina, huevo y pan rallado. Fríelos en una sartén con aceite, escúrrelos sobre papel absorbente de cocina, sirve y decora con una rama de perejil.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO