jueves, 26 de noviembre de 2009

27 de noviembre de 2009


Bizcochito relleno de frutas salteadas


Ingredientes
- Para 2 personas:
3 huevos
75 g de azúcar
75 g de harina
25 g de azúcar glas
24 g de mantequilla
2 rebanadas de pan de molde
ralladura de la cáscara de 1 naranja
mermelada de arándanos para decorar
2 hojas de menta para decorar
- Para el relleno:
1 pera
1 rodaja de piña
1 melocotón
4 fresas
Elaboración
Para hacer la masa del bizcocho, casca los huevos en un bol. Añade la mitad del azúcar y bate bien con la batidora para montar los huevos. Añade la harina con ayuda de un colador. Con una espátula vete removiendo siempre hacia el mismo lado hasta que coja consistencia. Reserva.

Con un molde redondo presiona sobre la rebanada de pan de molde y retira la parte excedente. Presiona con las manos hasta hacer una capa dura dentro del molde, para que de esta manera no se rompa la base.

Coloca los dos moldes en una bandeja de cristal, introduce la masa del bizcocho en los moldes y hornea (en horno previamente calentado) a 180º durante 15 minutos.

Pela y trocea la fruta en daditos y ponla en un bol. Añade el resto del azúcar (reserva una cucharadita) y deja reposar un rato.

Pon la mantequilla y la ralladura de la cáscara de naranja en una sartén. Incorpora la fruta y saltéala. Retira la fruta a un bol y espolvorea por encima el azúcar que habías reservado.

Saca el bizcocho del horno, y hazle un hueco en el centro con ayuda de un cortapastas pequeño. Ayudándote de un cuchillo saca el bizcocho del interior pero utiliza parte de ese bizcocho sobrante para hacer la base del agujero, presionando. Reserva la parte superior para hacer una tapa decorativa. Rellena el hueco con las frutas y pon la tapa.

Para emplatar, decora el plato con la mermelada y coloca el bizcocho encima. Espolvorea con azúcar glas y decora con menta.

Autor:
Eva Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO