miércoles, 25 de noviembre de 2009

26 de noviembre de 2009


Blanqueta de cordero con fideos fritos

Ingredientes
- Para 4-6 personas:
800 gr. de falda de cordero
50 gr. de fideos de arroz
16 champiñones
1 cebolla
2 zanahorias
3 nueces de mantequilla
1 cucharada de harina
2 yemas de huevo
6 cucharadas de nata líquida
zumo de 1 limón
agua
aceite de oliva
sal
8 clavos de olor
2 ramas de romero
1 rama de tomillo
perejil
Elaboración
Pon 2-3 dedos de agua en la olla rápida. Sazona. Pela y trocea las zanahorias e introduce a la olla. Añade la cebolla en entero con los clavos, las ramitas de romero y la rama de tomillo. Corta en 8 trozos la falda de cordero e introduce a la olla. Coloca la tapa y deja cocinar (al 2) durante 10-12 minutos a partir de que comience a salir el vapor. Reserva la carne en un plato. Cuela el caldo y resérvalo.
Limpia bien los champiñones, quítales la tierra, córtalos por la mitad y dóralos en un cazo con un chorrito de aceite. Sazona. Escurre los champiñones y resérvalos.
Bate las 2 yemas de huevo en un cuenco, añade el zumo de limón y la nata líquida y remueve bien. Reserva esta crema.
Funde la mantequilla en una cacerola, añade la harina y remueve bien durante 5 minutos a fuego suave (sin que tome color). Añade 2 cazos de caldo de cordero, remueve. Agrega la crema, sin dejar de remover y cocina hasta que espese. Vierte el resto del caldo e introduce los trozos de carne y los champiñones. Deja cocinar el conjunto durante 5 minutos a fuego suave sin que llegue a hervir.
Fríe los fideos de arroz (poco a poco) en una sartén con aceite. Retira a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa. Sirve el cordero en un plato, salsea y acompaña con los fideos. Espolvorea con perejil.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO