martes, 24 de noviembre de 2009

25 de noviembre de 2009


Pescadilla rellena con salsa roja

Ingredientes
- Para 4 personas:
4 pescadillas (de ración)
20 mejillones
1 cebolleta
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 vaso de salsa de tomate
harina
agua
aceite virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Limpia las pescadillas, retírales los 8 filetes y resérvalos. Utiliza las cabezas, las espinas y las colas para hacer un caldo. Ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 10 minutos. Cuela el caldo y resérvalo en un cuenco. Limpia los mejillones y cuécelos en una cazuela con un vaso de agua y el vino blanco hasta que se abran. Retira la carne y resérvala. Cuela el caldo y resérvalo en un cuenco.
Para hacer la salsa velouté, pela y pica un diente de ajo y una cebolla y dora las verduras en una sartén con un chorrito de aceite. Añade una cucharada de harina, rehoga y vierte el caldo de los mejillones (hasta que quede una salsa no muy ligera). Mezcla bien y deja cocinar 2 minutos. Reserva la salsa.
Unta con aceite una bandeja apta para el horno y coloca 4 filetes de pescadilla sazonados. Vierte la mitad de la salsa velouté y coloca encima los mejillones. Agrega el resto de salsa velouté por encima de los mejillones y cubre con los otros 4 filetes de pescadilla sazonados. Rocía las pescadillas rellenas con aceite y hornea a 180º C durante 8-10 minutos. Reserva.
Para hacer la salsa roja, dora el otro diente de ajo picado en una sartén, añade una cucharada de harina y rehoga. Añade el caldo de pescado poco a poco (que no quede muy líquido). Vierte la salsa de tomate, sazona y mezcla bien. Sirve la salsa roja en el fondo del plato y coloca encima la pescadilla rellena. Adorna con una ramita de perejil.
Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO