domingo, 22 de noviembre de 2009

23 de noviembre de 2009


San jacobos de calabacín con salsa de mojo picón

Ingredientes
- Para 2 personas:
1 calabacín grande
2 lonchas de queso semi curado
2 lonchas de jamón serrano
aceite de oliva
sal
huevo, harina, pan rallado para rebozar
- Para la salsa:
1 cabeza de ajo
1 cucharada de pan rallado
2 guindillas de cayena
2 cucharadas de pimentón
2 cucharadas de comino
vinagre
aceite de oliva
sal
Elaboración
Coloca la cabeza de ajos en una fuente apta para el horno y hornea a 180º C durante 10-15 minutos. Pela los ajos y resérvalos.
Para el mojo picón, pon el pimentón y el comino en el vaso de la batidora. Agrega los ajos y las cayenas. Cubre con aceite. Tritura con la batidora. Añade una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Mezcla bien. Colócalo en una salsera y esparce por encima una cucharada de pan rallado.
Corta el calabacín a lo largo en 4 láminas. Sazónalas. Coloca 2 láminas encima de una superficie limpia y pon encima de cada una, una loncha de jamón serrano y otra de queso (partida por la mitad). Cubre las dos láminas de calabacín con las otras dos.
Corta cada san jacobo por la mitad y pásalos por harina, huevo y pan rallado. Fríelos en abundante aceite caliente. Sirve los san jacobos de calabacín en un plato llano y acompaña con la salsa.

Autor:
Bruno Oteiza

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO