jueves, 19 de noviembre de 2009

20 de noviembre de 2009


Confit de pato con ladrillo de frutas secas

Ingredientes

- Para 2 personas:

2 confits de pato

4 cucharadas de grasa de pato

125 gr. de frambuesas

3 cucharadas de azúcar

½ copa de vinagre de frambuesa

sal

- Para los ladrillos:

6 orejones de albaricoque

4 ciruelas pasas

6 granos de uva

zumo de 2 naranjas

1 rama de canela

2 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de agar-agar

Elaboración

Para el jarabe de naranja, pon el zumo de naranja, la rama de canela y 2 cucharadas de azúcar en una cazuela al fuego. Cuando empiece a hervir, retira la espuma. Agrega el agar-agar, mezcla bien y deja templar.



Pon a remojo los orejones y las ciruelas pasas de víspera. Coloca en los moldes los orejones, las ciruelas y los granos de uva, vierte encima el jarabe de naranja templado y deja enfriar hasta que se solidifique.



Coloca los confits de pato en un recipiente apto para el horno. Cocínalos durante 10-15 minutos a 205º C. temperatura.



Pela las patatas, córtalas en bastones y confítalas primero durante unos 10 minutos y fríelas después con la grasa de pato. Sazónalas antes de servir.



Para la salsa de frambuesas, carameliza en una sartén en azúcar, cuando esté dorado añade el vinagre y después las frambuesas. Deja que reduzca unos pocos minutos, retira las frambuesas, resérvalas y deja que la salsa siga reduciendo.



Sirve el confit de pato acompañado de las patatas en forma de rejilla, el ladrillo de frutas, las frambuesas y su salsa. Adorna con una rama de perejil

Autor:
Eva Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO