sábado, 14 de noviembre de 2009

15 de noviembre de v2009


Bizcocho de nata relleno de cerezas

Ingredientes
- Para 8-10 personas:
2 tazas de harina
4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de nata
1 sobre de levadura
ralladura de 1 limón
ralladura de 1 naranja
mantequilla
harina
azúcar glas
hojas de menta
- Para la compota de cerezas:
1 kg. de cerezas
400 gr. de azúcar
1 copa de licor de cereza
1 copa de agua
Elaboración
Deshuesa las cerezas, colócalas en una cazuela, agrega el azúcar, el licor y el agua y cuécelas a fuego suave durante 30-45 minutos. Cuélalas y reserva por separado el jarabe y las cerezas.
Para el bizcocho, coloca los huevos en un bol grande, agrega el azúcar y bátelos con una batidora eléctrica de varillas. Cuando esté bien montado, agrega la nata poco a poco sin dejar de batir.
Limpia la naranja y el limón y ralla un poco de las cáscaras sobre la masa. Mezcla la harina con la levadura y tamízala sobre el bol. Amasa a mano.
Unta un molde circular con mantequilla, espolvoréalo con harina y vierte dentro la mezcla anterior. Hornea (con horno precalentado) a 200ºC durante 25-30 minutos. Deja enfriar, desmóldalo y córtalo por la mitad, de forma que te queden 2 placas de bizcocho. Deja la parte inferior tal cual y coloca un plato sobre la parte superior para que haga de guía y córtale una circunferencia concéntrica de forma que te quede un aro. Coloca éste sobre la otra placa de bizcocho. Rellena el hueco con las cerezas y riégalo con el jarabe. Espolvorea con azúcar glas y decora con unas hojas de menta.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO