viernes, 13 de noviembre de 2009

14 de noviembre de 2009


Estofado de pollo con champiñones y patatas

Ingredientes
- Para 4 personas:
1 pollo troceado
200 gr. de champiñones
2 patatas
8 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1 punta de guindilla roja
1 botella de vino blanco
agua
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil
Elaboración
Pela los dientes de ajo y añádelos enteros a la olla con un buen chorro de aceite. Antes de que se doren, salpimienta el pollo y añádelo, junto con la punta de la guindilla. Agrega la harina y rehoga brevemente. Cubre con el vino y un poco de agua. Pon a punto de sal, tapa la olla y cocina durante 20 minutos.

Pela las patatas, cáscalas y sofríelas en una sartén con aceite. Cuando empiecen a dorarse, retíralas y reserva en un plato forrado con papel de cocina.

Limpia los champiñones, retirándoles la parte inferior, pásalos por agua y trocéalos. Saltéalos en la misma sartén retirando parte del aceite y salpimiéntalos. Añade las patatas y los champiñones al estofado hecho y cocina el conjunto durante unos 5-8 minutos.

Sirve el estofado de pollo con champiñones y patatas y su salsa, espolvorea un poco de perejil picado y adorna con una ramita de perejil.



Autor:
Bruno Oteiza

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO