miércoles, 11 de noviembre de 2009

12 de noviembre de 2009


Pierna de cerdo asada

Ingredientes
- Para 8 personas:
2 k. de pierna de cerdo
½ l. de cerveza
1 cucharada de mostaza
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
10 granos de pimienta negra
lechugas variadas
1 cebolleta
harina de maíz refinada
agua
vinagre de jerez
aceite virgen extra
sal
pimienta
Elaboración
Para el adobo, coloca en el mortero la hoja de laurel picadita, añade sal gorda y májalo (la sal ayuda a triturar el laurel). Agrega los dos dientes de ajo picados, los granos de pimienta, un buen chorro de vinagre de jerez y de aceite y sigue majando hasta triturar y mezclar bien los ingredientes.
Sazona la pierna de cerdo con sal y mostaza. Coloca en una placa de horno y con un pincel pringa la carne con el adobo. Vierte la cerveza e introduce en el horno a 180º C. durante 1h 15 minutos. Para que se dore la pierna, sube la temperatura del horno después de pasar los primeros 30 minutos.
Coloca en un bol la lechuga, añade los ajetes cortados por la mitad de forma longitudinal y aliña la ensalada con sal aceite y vinagre.
En una cazuela pequeña vierte el jugo de la carne colada, añade un chorrito de agua. Pon a calentar y liga la salsa con harina de maíz diluida en agua. Remueve bien y reserva.
Corta el cerdo en lonchas finas y coloca los filetes en una fuente. Acompáñalos con la salsa y la ensalada de lechuga.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO