martes, 6 de octubre de 2009

7 de octubre de 2009


Crema de calabacín gratinada con queso

Ingredientes
- Para 4-6 personas:
2 calabacines
6 mollejas de pato
1 muslo o dos esqueletos de pollo
100 grs. de queso
2 patatas
1 cebolleta
1 puerro
1 zanahoria
6-8 espárragos trigueros
1/2 vaso de nata líquida
1 cucharadita de curry
agua
aceite virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Haz un caldo poniendo en un cazo con agua la zanahoria, la cebolleta, el puerro, el pollo y una rama de perejil. Cuece durante 15-20 minutos.
Para la crema de calabacín, corta los calabacines con su piel en daditos y rehógalos en una sartén con un poco de aceite. Añade las patatas troceadas y vierte el caldo de pollo colado (si es necesario retira el exceso de grasa). Sazona y cocina durante 18-20 minutos, hasta que la patata esté hecha. Tritura con la batidora. Agrega la nata y el curry. Mezcla bien y reserva.
Distribuye la crema de calabacín en 4 platos hondos. Pon encima queso rallado y mételo en el horno a gratinar 2-3 minutos.
Corta las mollejas en tiras y saltéalas en una sartén con un poco de aceite. Agrega los espárragos cortados en trozos. Sirve la crema de calabacín con el queso gratinado. Pon encima el salteado de mollejas y espárragos.


Autor:
Karlos Arguiñano



Papillote de merluza y limón

Ingredientes
- Para 2 personas:
2 lomos de merluza de 150 g cada uno
1 limón
1 zanahoria
½ calabacín
6-8 tomates cherrys
agua
aceite de oliva
sal
unas hojas de albahaca
Elaboración
Para preparar los papillotes, parte cada lomo de merluza en dos trozos de similar tamaño. Sazona y colócalos sobre dos trozos de papel de hornear o de papel de aluminio. Riega con un chorrito de aceite.
Corta el limón en medias lunas finísimas y ponlas encima de la merluza. Haz unas bolas de calabacín y de zanahoria con ayuda de un sacabolas y distribúyelas sobre los dos papeles. Haz dos paquetes y cierra bien las esquinas.
Coloca los papillotes en una bandeja apta para el horno y hornea a 180º C durante 5-8 minutos, hasta que se inflen.
Hazles un pequeño corte superficial a los tomates y escáldalos en agua hirviendo durante 1 minuto. Escurre, pela y ponlos en un bol. Riega con aceite. Añade albahaca picada al gusto. Mezcla.
Abre el papillote, retira el limón y pon la merluza con las verduras y el juguito en un plato. Riega con al aceite de albahaca y sirve.



Autor:
Bruno Oteiza


Gelatina de cava con frutos rojos

Ingredientes
- Para 2 personas:
9 hojas de gelatina
100 g de fresas y frutos rojos
100 g de caramelos de fresa rojos
500 ml de cava
200 ml de nata líquida
agua
100 g de azúcar
10 g sésamo
Elaboración
Pon a remojar las gelatinas cortadas por la mitad
en un bol con un poco de cava y un chorro de agua. Cuando estén blandas vuelca el contenido en un cazo y ponlo a calentar. Pon el resto del cava en un recipiente y vierte la gelatina. Mezcla y déjala enfriar en el frigorífico hasta que solidifique.

Pon en una cazuela la nata y los caramelos rojos. Cuando estén deshechos vierte la mezcla en un recipiente y déjala enfriar en el frigorífico. Introduce en un sifón, cárgalo con un par de cartuchos y mételo al frigorífico hasta que lo vayas a utilizar. Si no tienes sifón, monta la nata a mano.

Pon en un cazo el azúcar con un poco de agua hasta que coja consistencia de caramelo. Añade el sésamo y remueve. Haz tiras de caramelo sobre un papel de silicona con ayuda de una cucharilla y déjalas endurecer.

Pica la gelatina y coloca un montón en un plato. Con el sifón haz tres motas de fresa. Acompaña el plato con las fresas, los frutos rojos y las tiras de caramelo.


Autor:
Enrique Fleischmann

1 comentario:

ROSA dijo...

Maravilloso menú mi querida amiga, para mañana que es mi santo y tengo invitados

Un besito Rosa

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO