
Espaldilla al romero con patata y piña
Ingredientes
800gr. de espaldilla de ternera
2 patatas
¼ de piña
1 copa de brandy
aceite virgen extra
sal
romero
Elaboración
Para hacer los montaditos de patata y piña, pela las patatas y corta 16 trozos con forma de rectángulo. Fríe los rectángulos de patata en una sartén con abundante aceite. Sazona. Retira las patatas a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y reserva.
Retira la corteza a la piña y corta la carne en 8 rectángulos del mismo tamaño que las patatas y fríelos en una sartén con una gotita de aceite. Coloca entre dos rectángulos de patata cruzados un trozo de piña e inserta una ramita de romero. Realiza 8 montaditos de esta manera y resérvalos.
Corta la espadilla de ternera en 4 raciones, sazónalas y dóralas en una sartén con una gotita de aceite. Cuando esté bien doradas vierte el brandy y flambea. Retira la carne a una bandeja apta para el horno, rocía con el jugo de la sartén y hornea a 200 º C durante 10-12 min.
Dale la vuelta a la carne y añade unas hojitas de romero por encima. Hornea a 200º C durante 5 minutos más. Saca del horno y deja reposar un minuto. Sirve una ración de carne y acompaña con dos montaditos. Salsea con el jugo de la bandeja.
Autor:
Karlos Arguiñano
No hay comentarios:
Publicar un comentario