domingo, 25 de octubre de 2009

26 de octubre de 2009


Muslos de pollo en escabeche

Ingredientes


4 muslos de pollo


4 patatas medianas


1 coliflor pequea


agua


aceite virgen extra


sal


- Para el escabeche:


3 zanahorias


2 cebolletas


1 cabeza de ajo


1 vaso de vino blanco


1 vaso de vinagre


3 vasos de aceite virgen extra


2 hojas de laurel


1 rama de tomillo


1 rama de romero


sal


20-25 granos de pimienta negra


1 cucharadita de pimentn dulce


Elaboración


Limpia las patatas y ponlas en una placa de horno con piel. Agrega un chorrito de aceite y sazona. Hornea a 180º C. durante 40-45 minutos.


Salpimienta los muslos de pollo y dora en una sartén con un poco de aceite. Pásalos a una cazuela amplia y baja. Añade una cucharadita de pimentón al aceite donde se han dorado los muslos, remueve bien e incorpora a la cazuela. Agrega la cabeza de ajo, las cebolletas cortadas en cuartos, las zanahorias en rodajas, un par de hojas de laurel, el tomillo, el romero y los granos de pimienta negra. Vierte el vaso de vino blanco, el de vinagre y los tres de aceite. Pon a apunto de sal y cocina durante 40 minutos.


Limpia y corta la coliflor en ramilletes pequeños. Ponlos a cocer en una cazuela con agua y sal. Sirve los muslos de pollo en una fuente, coloca alrededor las patatas abiertas por la mitad. Salsea todo con el escabeche y acompaña con la coliflor.



Autor:
Karlos Arguiñano



No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO