martes, 20 de octubre de 2009

21 de octubre de 2009


Macedonia con galleta crujiente

Ingredientes
- Para 2 personas:
1 kiwi
1 plátano
1 manzana
1 pera
4 fresas
¼ de piña
1 cucharada de zumo de naranja
1 melocotón en almíbar
2 cucharadas del almíbar del melocotón
15-20 galletas
150 g de mantequilla
4 cucharadas de azúcar
hojas de menta para decorar
Elaboración
Corta la piña, el kiwi y las fresas en dados pequeños y ponlos en un bol. Pela la manzana y la pera, pártelas por la mitad y retírales el corazón. Trocéalas e incorpóralas al bol. Añade el plátano pelado y troceado. Agrega 3 cucharadas de azúcar y mezcla bien. Deja reposar hasta que la fruta absorba el azúcar y suelte su jugo.

Cuela el jugo de la fruta y ponlo en un cazo. Añade el zumo de naranja, el almíbar y 1 cucharada de azúcar. Cocina a fuego lento hasta que coja consistencia de caramelo.

Para las galletas crujientes, tritura las galletas en el mortero y ponlas en un bol. Derrite la mantequilla en el microondas o en un cazo al fuego y añádela poco a poco. Mezcla bien. Cubre un plato con papel plástico, coloca 4 moldes huecos encima e introduce pequeñas porciones de la mezcla aplastando con una cuchara hasta conseguir tortas finas de galleta. Deja enfriar en el frigorífico durante 30 minutos como mínimo. Desmolda y reserva.

Trocea el melocotón en almíbar y añádelo a la macedonia. Pon una de las galletas en la base del plato y sirve encima la fruta. Acompaña con la otra galleta y decora con hojas de menta.

Autor:
Eva Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO