lunes, 19 de octubre de 2009

20 de octubre de 2009


Tartaletas de avena con mejillones y puerro



Ingredientes
- Para 4 personas:
20-24 mejillones
4 puerros
2 huevos
100 ml de nata
aceite virgen extra
sal
perejil picado
- Para las tartaletas:
100 gr. de copos de avena
100 gr. de harina
100 ml. de agua
aceite virgen extra
sal
Elaboración
Limpia los mejillones y en una cazuela con un poco de agua, cuécelos hasta que se abran. Retira la carne de los mejillones de la concha y reserva.
En un cuenco coloca la avena, la harina, una pizca de sal, media cucharada de aceite, y el agua . Amasa con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Corta la masa en 4 trozos y estira cada uno con ayuda de un rodillo. Cubre 4 moldes con la masa estirada y hornea a 180º durante 20 minutos.
Trocea los puerros y saltéalos en una sartén con 3 cucharadas de aceite y un poco de sal. Coloca en las tartaletas de avena, el puerro y 5 mejillones.
En un cuenco, casca los huevos, añade la nata líquida, sazona y bate. Vierte el contenido sobre las tartaletas y hornea a 180º durante 8 minutos. Coloca la tartaleta en un plato y con un pincel untado en un poco de aceite, pinta los mejillones para darles color. Adorna con perejil y sirve.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO