jueves, 1 de octubre de 2009

2 de octubre de 2009


Carbonada criolla en calabaza


Ingredientes

Ingredientes (6-8 p):

- 1 calabaza de aprox. 4 kg.


- 1 cebolla


- 1 pimiento rojo


- 1 pimiento verde


- 1 kg. de pechuga de pollo


- 1 patata


- 1 boniato


- 4 cucharadas de maíz dulce


- 250 gr. de orejones de melocotón


- 3 cucharadas de ketchup


- 1 taza de salsa de tomate


- ½ vaso de Brandy


- agua


- aceite de oliva


- sal


- pimienta negra


- 4 ramitas de tomillo


- 2 hojas de laurel


Elaboración


Pon a pochar la cebolla picada en una cazuela con un chorrito de aceite. Una vez pochada agrega el pimiento rojo y el pimiento verde picados, sazona y deja pochar hasta que se dore.


Corta la pechuga de pollo en dados, salpimienta y rehógalo en una cazuela con un chorrito de aceite. Incorpora la verdura pochada, agrega el laurel, el tomillo, la copa de brandy, el ketchup y la salsa de tomate. Guisa todo conjuntamente durante 10 minutos.


Pica la patata y el boniato e incorpora a la cazuela del guiso. Vierte un chorrito de agua y cocina durante 10 minutos. Añade el maíz y los orejones troceados.
Quita la tapa de la calabaza y ahueca quitando las semillas y las fibras. Sazona por dentro frotando con la mano. Introduce el guiso en la calabaza, tapa la calabaza y cubre el rabo de la calabaza con papel de aluminio y frota por la corteza con un paño y aceite para que no se queme. Hornea a 220º C durante 10 minutos y al pasar este tiempo a 180º C durante 20 minutos. Retira la tapa y sirve el guiso en un plato hondo.

Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO