viernes, 16 de octubre de 2009

17 de octubre de 2009




Arroz caldoso

Ingredientes
- Para 2 personas:

150 g de arroz bomba

12 gambas peladas

8 langostinos pelados

10 almejas

100 g de rape

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

2 cebolletas

1 puerro

1 zanahoria

½ tomate

espinas de pescado para el caldo

1 chorrito de vino blanco

aceite de oliva

sal

hebras de azafrán

perejil picado

Elaboración
Para hacer el caldo, pon en una cazuela el puerro, la zanahoria, el tomate y los restos de pescado. Cuece durante 20 minutos. Cuela y reserva.

Trocea el rape y saltéalo en una sartén con un poco de aceite. Añade las gambas y los langostinos. Saltéalos brevemente y retíralos a un plato. Introduce las almejas, tapa y cocina hasta que se abran. Retira al plato y reserva.

Pica finamente las cebolletas y el pimiento y saltéalos en una sartén con un poco de aceite. Añade los ajos laminados. Cuando todo esté blandito agrega el azafrán y remueve. Incorpora el arroz y rehoga. Añade el vino blanco y el caldo (3 veces la medida de arroz). Sazona y cocina durante 25 minutos.

Sirve el arroz en plato hondo. Acompaña con el marisco y el rape. Decora con perejil picado


Autor:
Eva Arguiñano






Canelones de acelgas y champiñones


Ingredientes
6 láminas de pasta de canelón precocida

5 champiñones

3 hojas de acelga

1 cebolla

50 g de pasas de Corinto

75 g de queso gruyere rallado

1 cucharadita de vinagre de manzana

aceite de oliva

sal

Para la bechamel:

20 g de mantequilla

nuez moscada

1 cucharada de salsa de tomate

2 cucharadas de harina

1/2 de leche

125 ml de caldo

aceite de oliva

sal

perejil

Elaboración
Calienta agua en una cazuela. Pon el agua en un bol, introduce las láminas de canelón y déjalas a remojo unos 20 minutos. Escurre y resérvalas en un plato.

Pica la cebolla y los champiñones y póchalos en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia la acelga, separa la penca y las hojas, pica todo fino y agrégalo a la sartén. Añade una pizca de sal, las uvas pasas y el vinagre de manzana. Cocina hasta que todo esté bien blandito y reserva.

Para hacer la bechamel, pon a calentar a fuego lento la mantequilla con un chorrito de aceite. Mezcla con una varilla, añade la harina y deja que se tueste. Vete incorporando la leche poco a poco y mezcla con la varilla. Ralla por encima una pizca de nuez moscada, agrega la salsa de tomate y una pizca de sal. Mezcla bien, cocina hasta que se espese y reserva.

Coloca las verduritas sobre las hojas de canelón y enrolla. Colócalos en una fuente apta para el horno untada con un poquito de aceite. Echa la bechamel y el queso rallado por encima de los canelones. Pon a gratinar en el horno durante unos 3- 4 minutos.

Para emplatar, coloca los canelones en dos platos y añade una pizca de perejil al gusto.



Autor:
Eva Arguiñano









Melocotones con helado y merengue


Ingredientes
- Para 2 personas:

2 melocotones

2 cucharadas de azúcar

2 claras de huevo

4 cucharadas de helado

menta para decorar

Elaboración
Para hacer el merengue, bate las claras a punto de nieve. Agrega el azúcar y sigue batiendo hasta que coja consistencia. Introdúcelo en una manga pastelera.

Parte los melocotones por la mitad y deshuésalos. Pon una cucharada de helado en cada agujero y cúbrelos con el merengue. Hornea en el grill durante 2-3 minutos. Decora con menta y sirve.

Autor:
Bruno Oteiza



No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO