sábado, 10 de octubre de 2009

11 de octubre de 2009


Tamales de arroz

Ingredientes
- Para 2 personas:
300 g de arroz glutinoso
100 g de gambas
½ aguacate
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
½ tallo de cebolleta
3 hojas de maíz secas
lechugas variadas (rúcula, berros, canónigos)
2 cucharaditas de vinagre de arroz
1 cucharadita de salsa de soja
agua
aceite de oliva
sal
sésamo negro
flores comestibles
Elaboración
Pon a cocer el arroz en una cazuela con abundante agua (doble cantidad de agua que de arroz y un poco más). Cocina durante 18 minutos a partir del primer hervor. Cuela y deja enfriar.
Trocea las gambas (reserva 6) y ponlas a saltear en una sartén con un chorrito de aceite. Pica el pimiento rojo, el verde y el tallo de la cebolleta y agrega. Sazona y añade una pizca de sésamo negro.
Retira la pulpa al aguacate y ponla en un bol. Incorpora la mezcla anterior de gambas y verduras y el arroz cocido y vierte una cucharadita de vinagre de arroz. Agrega un poco de sésamo negro y mezcla.
Para hacer los tamales, corta las hojas de maíz por la mitad (hasta hacer 6 cuadrados) y coloca encima el relleno anterior. Añade en cada tamal, una gamba entera y envuelve cerrando bien las esquinas. Cuece los tamales al vapor en una olla vaporera con un poco de agua durante 15 minutos (la olla vaporera tiene una rejilla que permite que el vapor que emerge del agua hirviendo se introduzca entre los granos).
Trocea las lechugas (rúcula, canónigos, berros) y ponlas en un bol con una cucharadita de vinagre y la salsa de soja. Mezcla.
Sirve los tamales de arroz calientes en una fuente amplia sobre las lechugas. Esparce un poco de sésamo por encima y decora con flores.


Autor:
Enrique Fleischmann

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO