lunes, 14 de septiembre de 2009

15 de septiembre de 2009


Pasta rellena con mejillones

Ingredientes
20-24 codillos de pasta grandes
1 K de mejillones
2 cebolletas
1 pimiento verde
4 dientes de ajo
3 cucharadas de harina
1 vaso de vino blanco
agua
aceite virgen extra
sal
pimentn picante
perejil picado
Elaboración
Limpia los mejillones y ponlos en una cacerola con el vaso de vino. Tapa y deja que se cocinen a fuego moderado hasta que se abran. Reserva el caldo, retira la carne de los mejillones y pica.
Pon a cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y unas gotas de aceite, deja la pasta al dente para que no se rompa al manipularla. Una vez cocida, refresca y reserva.
Pica dos dientes de ajo, una cebolleta y el pimiento, ponlos a dorar en una sartén con un poco de aceite. Una vez cocinada la verdura, añade la harina y rehoga bien. Incorpora la leche a poquitos y sin dejar de remover. Sazona y cocina la salsa hasta que este bien espesa. Agrega los mejillones picados, media cucharada de pimentón y perejil picado. Mezcla bien y deja que repose.
Cuando el relleno esté templado, introdúcelo en una manga pastelera (puedes utilizar también una cucharilla) y rellena los codillos.
En una sartén con unas gotas de aceite dora dos dientes de ajo y la cebolleta. Añade un poco de harina, rehoga y moja con el caldo de la cocción de los mejillones (añade agua o vino blanco si la salsa necesita líquido). Agrega una buena cantidad de perejil picado, tritura y pasa por un colador.
Coloca en una fuente de horno los codillos rellenos, cúbrelos con la salsa y gratínalos durante 3-4 minutos. Sirve la pasta y decora con una ramita de perejil.


Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO