domingo, 13 de septiembre de 2009

14 de septiembre de 2009


Ensalada de magret de pato con endibia roja


Ingredientes
- Para 2 personas:
½ magret de pato
100 g de judías verdes
4 rebanadas de pan de cereales
2 endibias rojas
1 patata morada
hojas de lechugas variadas
vinagre de frambuesa
aceite de oliva
sal
pimienta
Elaboración
Lava la patata y cuécela en un cazo con agua y sal durante 20 minutos. Corta en taquitos e introdúcela en un bol. Aliña con aceite, vinagre y sal.

Retira los hilos de las vainas y córtala en tiras finas. Escáldalas en un cazo con abundante agua hirviendo y un poco de sal durante 3-4 minutos. Escurre y reserva.

Desgrasa el magret. Reserva la carne, sazona la grasa y dórala en una sartén (con la parte más grasa hacia abajo), aplástala con un tenedor ( para que no se doble). En la misma sartén, fríe el magret con un poco de sal. Córtalo en rodajas y sazona.

Pica finamente las hojas de lechuga, ponlas en un bol y alíñalas con sal fina, aceite y vinagre.

Sirve el plato poniendo en la base las judías verdes. Pon también unas tiras de endibia cortada en juliana. Con la ayuda de un molde redondo , coloca en el centro del plato el pan tostado, las lechugas y el magret en rodajas. Pon encima la costra de grasa del magret. Aliña con la vinagreta de patata.


Autor:
Eva Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO