sábado, 12 de septiembre de 2009

1




Brochetas de trucha con tomates sabrosones

Ingredientes
- Para 2 personas:
2 truchas
1/2 calabacín
1 lata de tomates enteros
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
2 rebanadas de pan
1 cucharada de azúcar
1 huevo
vinagre
agua
aceite de oliva
sal
Elaboración
Pela y filetea los dientes de ajo. Ponlos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Agrega los tomates en conserva y cocínalos durante 10 minutos a fuego suave. Córtalos por la mitad y cocínalos durante 20 minutos más.

Pon los pimientos a cocer troceados en una cazuela con agua. Cuando estén cocidos escúrrelos y colócalos en el baso batidor vierte un chorro de aceite y sazon. Tritura y cuela.

Limpia las truchas, saca los lomos y sálalos. Saca también 4 filetes finos de calabacín, colócalos sobre cada lomo de trucha y enróllalos. Ensarta dos rollos en cada brocheta, colócalos en una fuente apta para el horno con un chorro de aceite y hornea a 215º C., durante unos 10 minutos.

Tuesta las rebanadas de pan en el horno. Prepara una mahonesa con un huevo y añadiendo poco a poco aceite mientras lo bates con la batidora. Añade también un chorrito de vinagre.

Sirve las brochetas con las tostadas de tomate y acompaña con la crema de pimiento verde y la mahonesa.

Autor:
Eva Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO