martes, 15 de septiembre de 2009

16 de septiembre de 2009





Lingotes de melon con cítricos y merengue

Ingredientes
- Para 2 personas:
2 lingotes de melón
1 pomelo rosa
1 limòn
8 nueces
120 g de azúcar
4 claras de huevo
3 galletas de avena
100 g de mantequilla
1 pizca de jengibre en polvo
1 pizca de canela en polvo
hojas de menta
Elaboración
Para el caramelo a punto de hebra, pon el azúcar en un cazo y cocínalo hasta que coja consistencia de caramelo pero sin que coja color (sabrás que está a punto de hebra si coges un poco entre 2 dedos con mucho cuidado de no quemarte y al separar los dedos se hace una especie de hilo fino).
Para hacer el merengue, bate las claras a punto de nieve. Añade el caramelo a las claras poco a poco sin dejar de batir hasta que coja una consistencia densa. Introduce el merengue en una manga pastelera.
Pica finamente las nueces y ponlas en un bol. Añade la mantequilla a punto de pomada y las 3 galletas picadas. Mezcla bien.
Fríe los lingotes de melón en una sartén con un chorrito de aceite, una pizca de jengibre y una pizca de canela.
Pela el limón y el pomelo y saca los gajos sin las pieles blancas.
Pon el melón en una bandeja apta para el horno. Alterna capas de pomelo y limón sobre el melón. Pon encima la masa de la galleta con la mantequilla y las nueces. Cubre con el merengue. Hornea en el grill durante 2-3 minutos. Decora con unos gajos de frutas y unas hojitas de menta. con cítricos y merengue.


Autor:
Bruno Oteiza

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO