martes, 25 de agosto de 2009

26 de agosto de 2009



Fideua con vieiras y gambas

Ingredientes


- Para 4 personas:


400 gr. de fideo grueso


8 vieiras


16 gambas


1 tomate


4 dientes de ajo


¾ l. de caldo de pescado


aceite virgen extra


sal


unas hebras de azafrán


perejil picado


Elaboración


Abre las vieiras, limpia la carne, retirando las partes gelatinosas. Separa coral del troncho y pica éstos en dados. Pela las gambas.


Pela y pica 2 dientes de ajo y ponlos a pochar en una cazuela grande. Cuando estén dorados, agrega las vieiras y las gambas, sazónalas y saltea todo brevemente.


Retíralas a un plato e incorpora el fideo. Rehógalo un poco , añade el caldo y una hebras de azafrán. Mezcla bien y deja cocer durante 5-7 minutos.


Pela y pica los otros 2 dientes de ajo y colócalos en el mortero. Májalo bien, añade el tomate (pelado y picado) y un poco de perejil picado. Maja todo y vierte el majado sobre los fideos. Mezcla y deja cocer durante 5-7 minutos. Distribuye encima las vieiras y las gambas y espolvorea con perejil picado.



Autor:
Karlos Arguiñano





Chipirón a la plancha con pastel de su tinta




Ingredientes


- Para 4 personas:


4 chipirones


4 huevos


½ tomate


50 g de pan rallado


harina para el molde


250 g de salsa de chipirones en su tinta


100 ml de nata liquida


agua


vinagre de Jerez


aceite de oliva


sal


pimienta


cebollino


unas hojas de albahaca



Elaboración


Casca los huevos en un bol, sazónalos y agrega la salsa de chipirón. Vierte la nata y el pan rallado. Añade una pizca de pimienta y mezcla. Enharina un molde e introduce esta mezcla en el molde. Hornea a 180º C durante 14 minutos. Deja templar y desmolda.



Para la vinagreta, corta el tomate en dados y ponlo en un bol. Pica finamente la albahaca y añádela al bol. Sazona, riega con una gotita de vinagre y un buen chorro de aceite. Mezcla y reserva.



Corta el pastel en 4 porciones y colócalas en los platos. Aprovecha el calor residual del horno para mantenerlos calientes.



Limpia los chipirones y separa las aletas y los tentáculos. Sazona y fríe todo en una sartén con un chorrito de aceite.


Coloca un chipirón con sus aletas y sus tentáculos encima de cada trozo de pastel. Aprovecha el juguito que han soltado y distribúyelo por encima. Riega con la vinagreta y decora con cebollino.




Autor:
Bruno Oteiza



Crepes rellenos de manzana




Ingredientes


- Para 2 personas:


- Para los crepes:


1 huevo


45 gr. de harina


90 ml. de leche


30 gr. de mantequilla


sal


1 manzana



1 cucharada de azúcar


200 ml. de helado de frambuesa



hojas de menta


Elaboración


Para los crepes, pon la harina, la mantequilla (reserva un poco), el huevo, la leche y una pizca de sal en el vaso de la batidora. Tritura con la batidora eléctrica hasta que quede una crema homogénea.



Para que la manzana no se ponga negra, rállala justo en el momento en que vayas a hacer los crepes.

Unta una sartén con la mantequilla reservada anteriormente y ponla a calentar. Vierte encima un par de cucharadas de la masa, extiéndela bien y coloca pequeñas porciones de manzana rallada. Cuando empiece a secarse la masa, enróllalo y retíralo a un plato. Repite la operación hasta acabar con la masa.



Sirve un crepe por ración y acompáñalo con una bola de helado de frambuesa. Adorna con unas hojas de menta.






No hay comentarios:

Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO