lunes, 24 de agosto de 2009

25 de agosto de 2009


Pastel de judías verdes con crema de champiñones

Ingredientes


- Para 8 personas


800 g. de judías verdes


300 gr. de champiñones


2 zanahorias


6 huevos


200 ml. de nata


1 cebolla


2 dientes de ajo


25 gr. de arroz


8 rebanadas de pan


½ vaso de vino oporto


Agua


Pan rallado


Aceite virgen extra


Sal


Elaboración


Para la crema de champiñones, pica la cebolla y un diente de ajo y ponlos a dorar en una cazuela con aceite. Sazona y cocina hasta que se doren. Agrega el arroz y los champiñones limpios y cortados en 4. Vierte el vino y 3 vasos de agua y deja cocer durante 20 minutos. Tritura con una batidora y pasa el puré por un colador. En el momento de servir, pásala a una salsera.



Limpia las judías, quitándoles los hilos y las puntas. Córtalas por la mitad a lo ancho y cuécelas durante 5 minutos en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal.


Casca los huevos, colócalos en un bol grande, sazónalos y bate todo bien como para hacer una tortilla. Agrega la nata y la misma cantidad de caldo de verduras (resultante de cocer las judías) y vuelve a batir.



Unta un molde rectangular (bajo y apto para el horno) con aceite y espolvoréalo con un poco de pan rallado. Extiende en el fondo, una capa de judías y vierte encima una parte de la mezcla de huevos con nata y caldo. Repite la operación hasta terminar todos los ingredientes.


Introduce a baño María en el horno a 200º C durante 20-30 minutos. Deja templar y desmóldalo. Córtalo en rebanadas, sírvelo en una fuente amplia. Pela y ralla encima las zanahorias. Fríe las rebanadas de pan, úntalas con un diente de ajo y acompaña con ellas el pastel.


Autor:
Karlos Arguiñano








Minibrochetas de verdura y pescado

Ingredientes


- Para 4 personas:


300 gr. de rape limpio


4 langostinos


12 champiñones


4 dados grandes de calabaza


4 dados grandes de berenjena


4 ramilletes de brócoli


2 cucharadas de perejil picado


aceite virgen extra


sal


pimienta


- Para el rebozado:


200 gramos de harina integral o blanca


1 vaso de agua fría


1 clara de huevo


2 cucharadas de salsa de soja


Elaboración


Para el rebozado, pon la harina en recipiente amplio. Añade la salsa de soja, la clara de huevo y mezcla. Vierte el agua poco a poco y sigue mezclando hasta conseguir una pasta homogénea.


Pela los langostinos y corta el rape en 8 dados grandes. Limpia los champiñones y los ramilletes de brócoli.


Ensarta en 4 palillos de brocheta, un champiñón, un langostino y un ramillete de brócoli. En otros 4 palillos, ensarta un champiñón, un dado de rape y otro de calabaza. En los últimos, ensarta un champiñón, un dado de rape y uno de berenjena.

Salpimiéntalas, pásalas por la masa de rebozar y fríelas en una sartén con abundante aceite. Escúrrelas sobre papel absorbente de cocina.


Pon las 2 cucharadas de perejil en un vaso batidor, añade aceite y tritura. Pasa la salsa por el colador y resérvala. Sirve tres brochetas por ración y acompáñalas con un poco de salsa.


Autor:
Karlos Arguiñano






Magdalenas de miel



Ingredientes


- Para 2 unidades:


50 g de mantequilla


50 g de azúcar glas


10 g de harina


10 g de almendra en polvo


5 g de miel de naranja


2 claras de huevo


2 bolas de helado de vainilla


frutos rojos (frambuesas y arándanos)


hojas de menta


Elaboración


Mezcla en un bol el azúcar glas, las almendras y la harina. Agrega las claras de huevo y remueve. Funde la mantequilla en el microondas durante 25 segundos a máxima potencia e incorpórala al bol.

Añade la miel de naranja y mezcla bien todos los ingredientes. Unta dos cuencos con un poco de mantequilla y espolvorea con un poco de azúcar. Distribuye la crema de miel en los cuencos, colócalos en una fuente apta para el horno y hornea a 180ºC durante 15 minutos. Desmolda.



Sirve las magdalenas de miel y acompaña con el helado de vainilla y los frutos rojos. Decora con menta.


Autor:
Eva Arguiñano


No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO