sábado, 15 de agosto de 2009

16 de agosto de 2009


Tarta de queso con frutas rojas

Ingredientes


- Para 4 personas


3 cucharadas de queso suave (mascarpone...)


3 cucharaditas de queso fresco de untar


80 g de azúcar


80 ml de leche


1 huevo


30 g de harina


80 g de mantequilla fundida


- Para la base:


10 galletas


120 gr. de mantequilla fundida


- Para acompañar:


50 g de frambuesas


50 g de arándanos


50 g de grosellas


2 cucharadas de azúcar


hojas de menta

Elaboración


Para la base de la tarta, trocea las galletas y colócalas en un mortero. Aplástalas un poco, pásalas a un bol, agrega la mantequilla y amasa hasta que las galletas queden bien empapadas. Coloca 3 corta pastas sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Rellena el fondo de los moldes con la masa y extiéndela bien.


Para el relleno, coloca en el vaso de la batidora, los quesos, el azúcar, la leche, el huevo y la cucharada de harina. Tritura con la batidora. Incorpora la mantequilla y tritura de nuevo. Rellena los corta pastas e introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) a 180 grados durante 15-20 minutos. Retíralas, deja que se templen y desmóldalas.


Para acompañar, coloca las frambuesas, los arándanos y las grosellas en un bol, agrega 2 cucharadas de azúcar y deja macerar durante 15 minutos. Cuélalas y pon el jugo que hayan soltado a reducir durante un par de minutos. Adorna las tartas con las frutas, con la reducción del jugo y unas hojas de menta.


Autor:
Eva Arguiñano

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO