martes, 7 de julio de 2009

8 de julio de 2009





Tallarines y langostinos con aire tailandés

Ingredientes


Ingredientes (4p):


- 400 gr. de tallarines


- 24 langostinos


- 2 dientes de ajo



- 2 cucharadas de leche de coco


- 1 vaso de salsa de tomate


- 1 limón


- agua


- aceite de oliva


- sal


- pimienta negra


- 1 guindilla cayena


- una pizca de jengibre


- 6-8 hojas de albahaca


- perejil (para decorar)


Elaboración


Pon en una cazuela abundante agua y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, introduce la pasta y cocínala el tiempo que ponga en el paquete. Escurre y reserva.


Limpia los langostinos y pon las cáscaras y las cabezas a cocer en una cazuela con un chorro de agua para hacer un caldo corto. Agrega una rama de perejil y cocina el caldo durante 6-8 minutos. Cuela y reserva.


Sazona y saltea los langostinos en una sartén con aceite.


Para hacer la salsa, pica y dora los ajos en una sartén con un chorrito de aceite.

Agrega la salsa de tomate, la guindilla de cayena, la leche de coco, la albahaca picada, una pizca de jengibre rallado, pimienta negra, la ralladura de la cáscara de un limón, el caldo y una pizca de sal. Deja reducir durante 6-8 minutos.

Retira la guindilla e incorpora los langostinos y los tallarines. Mezcla bien y cocina conjuntamente durante 2-3 minutos. Sirve los tallarines con los langostinos, salsea y decora el plato con una hojita de perejil.


Autor:
Karlos Arguiñano




Sushi



Ingredientes

Ingredientes (8 p.):

½ kg de arroz para sushi

1 paquete de hojas de alga nori tostadas

1 pepino

100 g de queso de burgos

100 g de queso de untar

100 g de lomo de salmón

100 g de huevas de salmón

6 langostinos

1 limón

sesamo tostado

1 cucharadita de azúcar

salsa de soja

1250 ml de agua

vinagre de arroz

wasabi

jengibre encurtido

Elaboración

Lava el arroz, ponlo en un cazo y añade el doble de agua que de arroz. Sazona y cocina a fuego medio hasta que se evapore casi toda el agua. Baja el fuego al mínimo y cocina unos 5 minutos más, hasta que se termine de secar. Colócalo en un bol, añade un chorrito de vinagre y el azúcar y remueve bien.

Pela el pepino, retírale las pepitas y córtalo en tiras largas.


Corta el queso en tiras largas, quita la piel al salmón y córtalo en tiras largas.
Pela los langostinos, ábrelos, retírales el intestino y escáldalos en agua hirviendo durante medio minuto. Reserva todo por separado.


Pon en un bol un poco de agua con vinagre de arroz y mójate las manos continuamente mientras preparas los nigiris (piezas) y los makis (rollitos).


Para los nigiris de huevas de salmón, corta el alga nori en tiras largas, extiende el arroz en el alga, pon una pizca de wasabi encima, envuélvelos, ciérralos y en el huequito que queda por encima pon las huevas de salmón.

Para los nigiris de langostino, haz bolas, pon un poco de wasabi y un langostino encima de cada bola y presiona bien. Haz lo mismo con los de salmón.


Para los maki (rollitos), pon el alga nori encima de una esterilla especial para hacer sushi. Mójala con un poco de agua, extiende sobre las ¾ partes del alga una capa fina de arroz. Extiende encima el queso de untar y espolvorea con el sésamo.


Dale la vuelta al alga y coloca encima las tiras de queso fresco, de salmón y de pepino (en una esquina). Enrolla la esterilla lo más prieto posible hasta el final y retira la esterilla. Corta el rollo en trozos.


Coloca los nigiris y los makis en una tabla. Mezcla la salsa de soja con unas gotas de limón y un poco de agua. Pon esta salsa en la tabla de sushis. Acompaña con el jengibre encurtido y con un poco de wasabi.


Autor:
Bruno Oteiza



Bizcocho de ron relleno de piña colada


Ingredientes

- Para 2 personas:

1 rodaja de piña

1 huevo

75 g de mantequilla

1 cucharada de harina integral

¼ taza azúcar integral

1 cucharada de miel

¼ taza de agua

½ taza de ron

- Para la crema:

100 ml de leche de vaca

50 ml de leche de coco

- Para decorar:

4 cerezas

hojas de menta

Elaboración

Para hacer la masa del bizcocho, casca el huevo en un bol, añade una cucharada de azúcar integral, una cucharada de miel y monta todos los ingredientes bien con la batidora de varillas. Agrega una cucharada sopera de harina y mezcla suavemente. Forra dos moldes cuadrados huecos con papel de horno e introduce la mezcla en ellos. Hornea a 180º C durante 15 minutos.


Introduce la leche de coco y la leche de vaca en una cazuela y mezcla bien con una varilla.


Pon la mantequilla en una sartén. Corta la rodaja de piña en taquitos e introdúcela en la sartén. Añade una pizca de azúcar integral y echa un chorrito de ron.


Para emplatar, desmolda los bizcochos. Quita la parte superior de los bizcochitos y resérvalos. Vacía los bizcochitos por el centro, colócalos en dos platos y rellena el hueco con la piña. Por encima vierte la mezcla de leches de manera decorativa. Coloca la parte superior que has reservado, espolvorea con azúcar. Y finalmente decora con dos cerezas y unas hojas de menta. Sirve.


Autor:
Eva Arguiñano









No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO