lunes, 6 de julio de 2009

7 de julio de 2009





Lasaña frita de salmón rojo y lenguado



Ingredientes

- Para 2 personas:

8 hojas de lasaña

8 lonchas de salmón (200 gr.)

1/2 lenguado limpio (200 gr.)

espinas de salmón y lenguado

1 puerro

1 zanahoria

1 cebolleta

pimienta verde en vinagre

200 ml. de nata

agua

aceite de oliva

sal

cebollino

pimienta negra

Elaboración

Para hacer el caldo, pica el puerro, la cebolleta y la zanahoria todo limpio y pelado, y ponlo a rehogar en una cazuela con un poco de aceite y sazona. Agrega las espinas, rehoga y cubre con agua. Cocina el caldo durante unos 10-15 minutos y retira la espuma de la superficie.


En una cazuela pon la nata y la pimienta verde y deja reducir. Añade un poco de caldo colado y deja que siga reduciendo hasta que espese. Pon a punto de sal y reserva.


Pon a cocer las lasañas en una cazuela con agua y sal. Escúrrelas, sécalas con un trapo y fríelas en una sartén con abundante aceite.


Desloma el lenguado en cuatro lomitos. Sazona las lonchas de salmón y lenguado y cocina a la plancha con unas gotas de aceite. Espolvorea pimienta negra molida sobre el salmón.


Monta la lasaña (pasta, salmón, pasta, lenguado, pasta, salmón y pasta). Salsea la lasaña y adorna con cebollino picado y en rama.


Autor:
Eva Arguiñano



Image and video hosting by TinyPic


Calabacines rellenos gratinados


Ingredientes

- Para 2 personas:

1 calabacín

10 champiñones

1 cebolleta

3 ramilletes de coliflor

1 patata

4 langostinos

2 yemas de huevo

150 g de mantequilla

250 ml de leche

zumo de ½ limón

agua

aceite de oliva

sal

Elaboración

Para hacer la crema de coliflor, trocea la patata y ponla en un cazo con los ramilletes de coliflor. Vierte la leche y una pizca de sal. Tapa y cocina a fuego suave durante 20 minutos. Tritura y reserva en caliente.


Para la salsa holandesa, funde la mantequilla en un cazo y retira la telilla que aparece en la superficie. Pon las yemas de huevo en un bol y bátelas con la varilla. Una vez montadas, añade poco a poco la mantequilla derretida -con cuidado de no echar el suero que queda en el fondo- y mezcla. Sazona y vierte unas gotas de limón.


Corta el calabacín en cuatro cilindros y vacíalos sin llegar hasta el fondo con ayuda de un sacabolas o una cucharilla. Pica la carne y resérvala. Cuece los calabacines en una cazuela con un chorrito de agua y una pizca de sal durante 8 minutos. Escurre sobre papel absorbente de cocina.

Para el relleno, pica finamente la cebolleta y póchala en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando coja color, añade los champiñones troceados y la carne reservada del calabacín. Sazona y saltea brevemente.


Rellena los cilindros de calabacín, vierte por encima la salsa holandesa y gratina a 200º C, durante 7-8 minutos.


Pela los langostinos, sazónalos y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite.


Sirve la crema de coliflor en el plato y pon encima los cilindros de calabacín rellenos. Cubre cada cilindro con un langostino y decora el plato con unas rayitas de la salsa holandesa.




Autor:
Eva Arguiñano






Batido de vainilla

Ingredientes

- Para 2 personas:

400 ml. de leche

1 vaina de vainilla

1 yogur natural

1 cucharada de azúcar

unas grosellas

unas hojas de menta

Elaboración

Calienta la leche con la vaina de vainilla abierta y el azúcar. Una vez que rompa el hervor, retira y deja en infusión hasta que se enfríe. Cuela la leche y reserva.


En un bol pon el yogur añade la leche y bátelo con la batidora. Deja enfriar.


Sirve los batidos en copas y adorna con unas grosellas y unas hojas de menta.

Autor:
Eva Arguiñano
















No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO