domingo, 5 de julio de 2009

6 de julio de 2009




Albóndigas de arroz con gambas



Ingredientes

- Para 4 personas

200 gr. de arroz

250 gr. de gambas

200 gr. de judías verdes

2 zanahorias

½ calabacín

3 dientes de ajo

1 huevo

Agua

Aceite virgen extra

Sal

- Para rebozar:

Harina

Huevo batido

- Para la salsa:

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 copa de coñac

½ vaso de salsa de tomate

1 vaso de agua

Cabezas y cáscaras de las gambas

Aceite virgen extra Carbonell

Sal

Una rama de perejil

Elaboración

Pon agua a cocer en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añade el arroz, una pizca de sal y 3 dientes de ajo. Deja cocer durante 18-20 minutos, cuélalo y refréscalo.


Limpia y pica las judías, las zanahorias y el calabacín en dados. Cuece durante 6-8 minutos y escúrrelas. Pela las gambas (reserva las cabezas y las cáscaras), pícalas en dados y escáldalas durante un minuto en la misma cazuela donde has cocido las verduras.


Pela 2 dientes de ajo, filetéalos y ponlos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Pica la cebolla finamente, incorpórala y sazona. Cuando se dore un poco, añade una rama de perejil y las cabezas y cáscaras de las gambas. Aplástalas un poco y rehógalas brevemente. Vierte el brandy, flambea, vierte la salsa de tomate y 1 vaso de agua. Cuece todo junto durante 15 minutos.


Mezcla el arroz, las verduras y las gambas en un bol grande. Bate un huevo y añádelo. Coge pequeñas porciones y forma bolitas presionado bien. Pásalas por harina y huevo batido y fríelas en una sartén con aceite. Coloca las albóndigas en una fuente grande y sirve la salsa aparte en una salsera.

autor:
Karlos Arguiñano











No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO