sábado, 18 de julio de 2009

19 DE JULIO DE 2009

Codornices escabechadas con pochas
Ingredientes


- Para 2 personas:
4 codornices
400 g de pochas
2 cebolletas
1 tomate
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
50 g de vino blanco
agua
150 ml de vinagre
175 ml de aceite de oliva
sal
pimienta
8 granitos de pimienta negra
2 hojas de laurel
una rama de tomillo
perejil picado

Elaboración
Cuece las pochas en una cazuela con un poco de agua y sal. Introduce el tomate, 1 cebolleta y el pimiento verde sin semillas. Riega con una cucharada de aceite. Cuece a fuego suave durante 25 minutos.

Retira la verdura de las pochas, pásala por el vaso de la batidora, tritúralas e incorpóralas de nuevo al cazo de las pochas. Reserva.

Trocea las codornices en 4 partes. Salpimiéntalas y dóralas en una cazuela con un chorrito de aceite. Trocea la otra cebolleta e incorpórala a la cazuela en la que has dorado las codornices. Vierte el vinagre, 150 mililitros de aceite, las hojas de laurel y el tomillo. Vierte el vino blanco, los ajos pelados y enteros y los granos de pimienta. Cocina durante 25-30 minutos.

Sirve las pochas en plato hondo y pon encima las codornices. Salsea por encima. Espolvorea con perejil picado.

Autor:
Bruno Oteiza

Tartaleta de huevo escalfado y picadillo de chorizo

Si te gustan los ajos, pero no te atreves a comerlos porque te molesta el olor que dejan en la boca, no tienes más que masticar un grano de café crudo, unas hojas de perejil o unas cuantas semillas de cilantro.


Ingredientes
- Para 4 personas:
- Para la tartaleta:
1 huevo
140 gr. de harina
60 gr. de mantequilla
6 cucharadas de agua
sal
- Para el relleno:
4 huevos
400 gr. de chorizo picante
sal
perejil picado
- Para la salsa:
1 cebolla
2 zanahorias
1 diente de ajo
30 gr. de arroz
½ copa de vino blanco
1 vaso de caldo
aceite virgen extra
sal
Elaboración
Para hacer la masa, pon la harina en un bol grande y haz un hueco en el centro. En el interior de éste, pon el huevo y agrega una pizca de sal. Añade la mantequilla a punto de pomada ( ablanda en el microondas) y trabaja la masa con las manos, a la vez que se va añadiendo un poco de agua, hasta conseguir una masa homogénea. Deja reposar durante 30 minutos.
Pocha la cebolla, el ajo y la zanahoria, todo fileteado, en una cazuela con un poco de aceite. Cuando las verduras estén blandas , añade el arroz y vierte el vino y el caldo. Deja cocer durante 15 minutos. Pon a punto de sal,tritura con la batidora eléctrica y cuela.
Extiende la masa con el rodillo y forra cuatro moldes. Coloca garbanzos en la superficie de la masa para que no suba. Introduce en el horno a 190º C. durante 15 minutos.
Mientras, quita la piel del chorizo y desmiga el relleno del embutido. Fríe el picadillo en una sartén a fuego suave. Coloca en cada tartaleta y encima el huevo con una pizca de sal y de perejil picado. Introduce un par de minutos en el horno a 210º C. Cuando el huevo este cuajado, retira las tartaletas del horno y acompaña con la salsa. Sirve.

Autor:
Karlos Arguiñano

Natillas


Ingredientes

- Para 2 personas:
1/2 l. de leche
5 yemas
2-3 cucharadas de azúcar
1 vaina de vainilla
unas grosellas
unas frambuesas
unos arándanos
unos canutillos
Elaboración

Para la natilla, vierte la leche (reservado un poco) a una cazuela y caliéntala con el azúcar (reserva un poco) y la vainilla abierta, hasta que hierva.

Bate las yemas con el resto de la leche, agrega un poco de la leche caliente y el resto de azúcar, mezcla bien y vierte este preparado sobre la leche caliente de la cazuela.

Cocina durante unos minutos a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que espese un poco. Retira del fuego y deja que se temple en un recipiente.

Sirve la natilla fría y adorna con unas frutas rojas (frambuesas, arándanos y grosellas). Acompaña con unos canutillos.

Autor:
Eva Arguiñano

buen provecho.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO