viernes, 31 de julio de 2009

1 de agosto de 2009





Terrina de queso con verduras

Ingredientes


- Para 4 personas:


250 gr. de queso


½ l. de leche


6 hojas de gelatina


1 manojo de cebollino


2 zanahorias


4 rebanadas de pan casero


sal


- Para el aceite de perejil:


2-3 cucharadas de perejil picado


aceite virgen extra


2 cucharadas de miel


Elaboración


En un bol, pon a remojar las hojas de gelatina en agua y en otro recipiente más pequeño, pon a macerar perejil picado con abundante aceite.


Ralla el queso y coloca en un vaso batidor. Agrega la leche (reserva un poco de leche) mezcla bien y tritura con la batidora hasta conseguir una masa homogénea. Cuela la crema y reserva. Calienta la leche reservada y añade la gelatina remojada. En el momento en que las hojas desaparezcan, vierte la crema anterior y remueve el conjunto.


Pica bien fino el cebollino y las zanahorias peladas (la zanahoria se puede cortar primero en tiras con ayuda de un pelador y luego picarlo fino).Coloca las verduras en cuatro moldes individuales, vierte la crema de queso y mezcla bien. Introduce las terrinas en la nevera y deja hasta que cuajen.


Tritura el macerado de perejil con la batidora eléctrica. Cuela y añade una cucharadita de miel. Mezcla bien y vierte en una salsera.


Desmolda la terrina de queso (puedes presentar fileteada), salsea con el aceite de perejil y acompaña con el pan tostado.

Autor:
Karlos Arguiñano








1 comentario:

ROSA dijo...

Hola mi querida Niko, pase a copiarte una receta, pues mañana tengo invitados a cenar
Buen fin de semana
Un besito Rosario

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO