sábado, 1 de agosto de 2009

2 de agosto de 2009






Flan de plátano con galleta

Ingredientes


- Para 4 personas:


2 plátanos


4 yemas de huevo


125 g de azúcar


50 g de chocolate negro


4 galletas de avena


1 cáscara de limón


50 ml de leche condensada


½ l de leche


aceite de oliva


1 ramita de canela


menta


Elaboración


Para hacer el caramelo, pon 75 g de azúcar en un cazo y cocínalo a fuego suave hasta que coja color y consistencia de caramelo. Distribúyelo en 4 moldes y reserva.
Pela los plátanos y ponlos en una fuente apta para el horno. Riega con un chorrito de aceite y hornea a 210º C durante 10 minutos.


Pon la leche a hervir con la leche condensada, la canela y una cáscara de limón. Cuando hierva, retira la cáscara de limón y la canela y pasa todo al vaso de la batidora. Incorpora los plátanos y tritura.


Mezcla las yemas de huevo con el resto del azúcar. Añade los plátanos triturados con la leche y mezcla. Reparte esta mezcla en los 4 moldes con el caramelo y hornea al baño maría a 180º C durante 12 minutos.


Derrite el chocolate e introdúcelo en un cucurucho de papel. Haz unas rallas de chocolate en el plato y pon encima los flanes. Acompaña con las galletas finamente picadas y decora con menta.

Autor:

Bruno Oteiza






No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO