lunes, 29 de junio de 2009

30 de junio de 2009




Lasaña de champiñones



Ingredientes

6 placas de lasaña

300 gr. de champiñones

200 gr. de mozzarella para fundir

1 cebolleta

1 diente de ajo


2 puerros


2 cucharadas de mantequilla


2 cucharadas de harina


50 gr. de queso parmesano rallado

½ copa de vino blanco seco

½ l. de leche

agua

aceite de oliva

sal

perejil

nuez moscada

romero

pimienta

Elaboración

Pon abundante agua en una cazuela, cuando empiece a hervir, sala el agua e introduce las láminas de lasaña. Deja cocer durante 8-10 minutos (lo que indique en el paquete). Escurre y retira la lasaña. Deja que se enfríe sobre un trapo limpio.


Para la bechamel, pon la mantequilla a derretir al fuego. Añade la harina, tuéstala y rehógala. Vierte la leche poco a poco y cocina, sin dejar de remover, hasta que espese. Pon a punto de sal, pimienta y nuez moscada.


Para el relleno, pica la cebolleta, los puerros y el diente de ajo y pon a pochar en una cazuelita con un poco de aceite. Limpia los champiñones, pícalos a tu gusto y añádelos. Agrega también el vino y perejil picado, dale un hervor y salpimienta. Cocina todo junto durante 5-10 minutos hasta que se evapore el jugo que desprenden los champiñones. Mezcla parte de la bechamel con los champiñones.

Monta la lasaña en el plato para servir, una capa de pasta, otra del relleno de champiñones, encima el queso mozzarella rallado, vierte bechamel y de nuevo, otra capa de pasta, champiñones, queso mozzarella, pasta, champiñones y por último, una capa bechamel. Espolvorea queso parmesano rallado y perejil y gratina en el horno.


Sirve y adorna con unas ramitas de perejil y romero.

Autor:

Bruno Oteiza














No hay comentarios:

Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO