domingo, 28 de junio de 2009

29 de junio de 2009




Tarta fría de yogur y granada


Ingredientes

- Para 2 personas:

75 g de requesón

1 yogur natural

1 granada

4 hojas de 2 g de gelatina

2 rebanadas de pan de molde

zumo de media naranja

4/5 hojas de menta

menta picada

canela para decorar

Elaboración

Pon la gelatina a remojar en un bol.


Para hacer la base de la tarta, corta las rebanadas de pan con ayuda de dos moldes cuadrados huecos. Quita los bordes sobrantes y presiona los laterales hacia las paredes del molde para sellarlo bien. Reserva.


Mezcla bien en un bol una cucharada de azúcar, el requesón y el yogur. En una cazuela, calienta el zumo de naranja con dos de las hojas de gelatina. Cuando se derrita la gelatina, retira del fuego, deja templar y añade al bol del requesón y el yogur. Incluye menta picada al gusto y mezcla todo bien. Mete la mezcla en los moldes y déjalos en el frigorífico durante unos 15 minutos para que cuaje la tarta.


Parte la granada, saca los granos, reserva unos cuantos enteros y machaca el resto para sacar su jugo. Pon el jugo de la granada en una cazuela y añade una cucharada sopera de azúcar y las otras dos hojas de gelatina. Cuando se disuelva la gelatina pasa todo por el colador.

Saca los moldes del frigorífico y coloca encima los granos enteros y un poco de menta y para terminar vierte el jugo de gelatina por encima. Decora con una hoja de menta cada molde y vuelve a dejarlos en la nevera para que cuajen.


Desmolda las tartas y colócalas en un plato. Decora cada tarta con una hoja de menta. Adorna el plato con un toque de canela y una pizca de azúcar.


Autor:

Eva Arguiñano






2 comentarios:

ROSA dijo...

Hola Niko tomo nota e intentare hacerlo, lo que pasa es que no es tiempor de granadas ¿no?
Un beito Rosario

niko dijo...

me alegra que te guste la receta un beso

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO