martes, 30 de junio de 2009

1 de julio de 2009




Panchineta con salsa de rosas



Ingredientes

- Para 2 personas:


2 discos de hojaldre


1 manzana


1 huevo


1 cucharada de almendras fileteadas


½ vaso de sirope de rosas


1 cucharada de azúcar


1 rama de canela


1 chorrito de nata


40 gr. de mantequilla


1/2 vaina de vainilla


agua


azúcar glace


harina


unas frambuesas


unas hojas de menta


- Para la crema pastelera:


250 ml. de leche


2 yemas


40 gr. azúcar


20 gr. de harina refinada de maíz


1/2 vaina de vainilla


Elaboración

Para la crema pastelera, pon a cocer parte de la leche con la vainilla. En un bol, el azúcar y la harina de maíz, agrega la leche fría y las yemas, y mezcla bien. Añade la leche templada, retira la vaina de vainilla y cocina a fuego suave hasta que espese revolviendo con una varilla. Deja enfriar la crema tapada con una plástico film.


Dobla los discos de hojaldre dándoles forma rectangular y estíralos con un rodillo espolvoreando un poco de harina para que no se pegue. Coloca en una placa de horno papel de hornear y encima un rectángulo de hojaldre. Pínchalo con un tenedor y úntalo con un poco de huevo batido.

Coloca encima la crema pastelera y tapa con el otro hojaldre. Unta también con huevo, haz un par de pequeños cortes y coloca las almendras remojadas previamente en agua para que no se quemen. Introduce al horno caliente a 210º C., durante 10 minutos y después a 180º C., 20 minutos.


Para la salsa de rosas, pon a calentar en un sartén un poco de agua, con la canela troceada en dos, el azúcar y el sirope de rosas. Cuando empiece a reducir añade la nata y deja que siga reduciendo.


Pon a derretir la mantequilla en una sartén con la otra mitad de la vainilla, descorazona la manzana, filetéala e introdúcela a la sartén y cocina brevemente.


Sirve la panchineta espolvorea con azúcar glace y acompaña con la salsa de rosas y la manzana, y adorna con unas hojas de menta y unas frambuesas.


Autor:
Eva Arguiñano












No hay comentarios:

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO