sábado, 16 de mayo de 2009

17 de mayo de 2009




Canastillas de setas

Ingredientes

- Para 2 personas -

200 g de setas variadas

2 láminas de pasta philo

2 lonchas de jamón serrano

2 lonchas de tocineta

1 zanahoria

2 espárragos blancos

4 ajos tiernos

3 huevos

30 g de mantequilla

50 g de azúcar

150 ml de nata líquida

100 ml de vinagre de Módena

agua

aceite de oliva

sal

pimienta

semillas de amapola

perejil picado

Elaboración

Funde la mantequilla en el microondas. Corta en varios cuadrados cada lámina de pasta philo y úntalos con la mantequilla. Coloca dos moldes redondos sobre una placa con papel de horno y rellénalos con los cuadrados de pasta philo para hacer unas canastillas. Espolvorea las canastillas con semillas de amapola y hornéalas a 180º C durante 8-12 minutos.

Pica las lonchas de tocineta y los ajos. Trocea las setas. Saltea todo en una sartén con un chorrito de aceite. Reserva.

Casca los huevos en un bol y bátelos. Añade la nata líquida, una pizca de sal, pimienta, un poco de perejil picado y por último las setas con la tocineta y los ajos. Mezcla bien todos los ingredientes, rellena las canastillas y hornéalas a 180º C durante 15 minutos.

Pela los espárragos y la zanahoria, córtalos en bastones y cuécelos en un cazo con agua. Cuela y reserva. Corta en tiras las lonchas de jamón y dóralas en una sartén con un poco de aceite. Añade las verduras cocidas, saltéalas brevemente y reserva.

Mezcla en un cazo el vinagre con el azúcar y cocina hasta que reduzca y espese un poco. Sirve las canastillas de setas acompañadas de las verduras con jamón. Salsea con la reducción de vinagre.

Autor:

Enrique Fleischmann



Publicar un comentario

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO