
Calzone de carne con queso y huevo
Ingredientes
Ingredientes (4 p.):
- 400 gr. de carne picada
- 200 gr. de queso
- 4 huevos
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 vaso de salsa de tomate
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil
Para la masa:
- 250 gr. de harina
- 15 gr. de levadura prensada
- 150 ml. de agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
Elaboración
Para hacer la masa, desmiga la levadura y ponla en un bol con la harina. Vierte el agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal. Amasa a mano durante 5-6 minutos hasta conseguir una bola. Tapa con un trapo y déjala fermentar durante 30-60 minutos.
Para hacer el relleno, pica la cebolla y el pimiento verde y pocha todo en una sartén con un chorro de aceite. Introdúcelo en un cuenco. Salpimienta la carne picada e incorpórala al cuenco. Agrega la salsa de tomate y el queso cortado en daditos, mezcla todo bien y reserva.
Divide la masa en 4 porciones y amásalas por separado. Estira cada una con la ayuda de un rodillo hasta que quede bien fina y redonda. Corta un círculo sobre cada porción con la ayuda de un plato. Extiende una pizca de salsa de tomate sobre cada una y reparte encima el relleno. Haz un hueco en el relleno y casca un huevo en cada hueco. Envuelve y cierra bien. Enharina por encima. Hornea a 220º C durante 18-20 minutos. Sirve la ración de calzone en un plato y decora con perejil.
Autor:
Karlos Arguiñano

No hay comentarios:
Publicar un comentario