sábado, 4 de abril de 2009

5 de abril de 2009



Receta de trenza para Pascua

Ingredientes

1 cucharadita de sal

120 gr de azúcar

1 huevo

2 yemas

3 cucharadas de aceite

700 gr de harina

150 gr de mantequilla blanda

ralladura de la cáscara de un limón

100 gr de pasas de uvas

25 gr de levadura fresca

azúcar impalpable

250 cc de leche tibia

Preparación

Primero disuelve la levadura con un poco de leche tibia; en un recipiente mezcla la mantequilla con el huevo, las yemas, el azúcar, la sal y el aceite. Luego agrega la harina, la ralladura de limón, la levadura y el resto de la leche. Mezcla y forma una masa que deberás amasar por unos veinte minutos. Agrégale las pasas, forma un bollo y deja que leude.

Cuando haya duplicado su volumen, divide la masa por la mitad, con una de ellas forma cuatro cordones y con la otra cinco, cada uno de ellos de unos cuarenta centímetros de largo. Haz una trenza con los cuatro cordones más gruesos, ponla en una placa de horno previamente enmantecada y deja que leude. Haz otra trenza con tres cordones y ponla sobre la primera, deja que leude un rato más.

Con los dos cordones restantes, haz otra trenza y ponla sobre las otras. Pinta con huevo batido y lleva a un horno fuerte por unos 35 minutos y luego por otros 25 minutos con un horno suave. Apaga el horno y deja 10 minutos más. Retira y espolvorea con azúcar impalpable.
autor: Maru Botana









No hay comentarios:

Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO