sábado, 11 de abril de 2009

12 de abril de 2009




Tarta de crema catalana

ingredientes

Para la crema catalana

10 cucharada/s de azúcar

la cáscara de 1 limón

2 cucharada/s de harina de almidón

1 litro/s de leche entera

8 yemas de huevo


Para la masa quebrada

2 cucharada/s de agua

2 cucharada/s de azúcar

la clara de 1 huevo

125 gramo/s de harina de trigo

60 gramo/s de mantequilla


Preparación:
Tenga la mantequilla fuera de la nevera para que esté blanda sin estar derretida. Ponga la harina en una mesa de mármol, añada la mantequilla, el azúcar y el agua. Trabájelo muy poco con la punta de los dedos. Una vez mezclado todo forme una bola y déjela reposar unos treinta minutos.

Espolvoree la mesa con harina y estire la masa con un rollo de pastelería. Colóquela en el molde de tarta con cuidado (éste estará previamente untado de mantequilla) y pinche el fondo con un tenedor para que no se hagan pompas.

En un plato sopero ponga una clara de huevo ligeramente batida con un tenedor (sólo para romper las hebras). Con una brocha úntela por los bordes del molde y en el fondo. Métala en el horno flojo unos quince minutos. Sáquela y resérvela.

En un cazo se pone la leche a hervir y cuatro cucharadas de azúcar y la cáscara de limón. Mientras tanto, en una ensaladera de cristal se baten las ocho yemas con dos cucharadas de azúcar y la harina de almidón (o la maicena). Se bate bien, y cuando está todo bien mezclado y sin grumos la maicena se coge un cucharón de leche del cazo cuando está empezando a cocer, es decir, que se forman burbujitas alrededor del cazo y se vierte muy despacio en las yemas. Una vez bien desleído se vierte esto en el cazo, se baja un poco el fuego y, sin dejar de dar vueltas con una cuchara de madera, se deja unos cinco minutos que cueza muy suavemente. Cuando se haya enfriado un poco rellene con ésta la masa. Espolvoréela bien de azúcar y métala otra vez en el horno durante cinco minutos para que coja un color tostado.
Autor: Inés Ortega









1 comentario:

blanca dijo...

niko muchas felicidades en tu cumple,espero que pases un feliz dia,por que te lo mereces muchos besitos.¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Free Web Counter
Este blog contiene articulos y fotos tomados de internet, si reconoces algo como tuyo y quieres que lo retire, hasmelo saber y lo quitare enseguida. Atentamente: NIKO